Publicaciones PRODISNET

  • Enguix Oliver, Salvador y Gallardo Paúls, Beatriz (2021): “Coverage of the far-right in the Spanish written press: the case of VOX”. En Exploring discourse and ideology through corpora, editado por José Santaemilia, Miguel Fuster-Márquez, Carmina Gregori-Signes y Paula Rodríguez-Abruñeiras. Berna: Peter Lang.
  • Oleaque, Joan M; Pellisser Rossell, Nel.lo y Pellicer Lázaro, Magda (2021). “La “España” imaginada de Vox: El discurso radical en Twitter” en Paz Villar Hernández (Ed.): Retóricas negativas: la desinformación de derecha radical y su cobertura mediática, València: Tirant Lo Blanch.
  • García Jiménez, Rosa M. (2021): “Eludir la vigilancia crítica. Los implícitos en la comunicación política en las redes sociales”, en Paz Villar-Hernández (Ed.): Retóricas negativas: la desinformación de derecha radical y su cobertura mediática, València: Tirant Lo Blanch.
  • Gallardo Paúls, Beatriz y Madrid Cánovas, Sonia (2021): “Densidad inferencial en la prensa escrita: análisis de un corpus sobre la ultraderecha española”, en Paz Villar Hernández (Ed.): Retóricas negativas: la desinformación de derecha radical y su cobertura mediática, València: Tirant Lo Blanch.
  • Gallardo Paúls, Beatriz y Pellicer Rosell, Manuel (2020): “Los medios en campaña: función informativa e imagen corporativa”, en C. Pont y A. Gutiérrez-Rubi (Eds.): Instagram en la estrategia de construcción de liderazgo político, Barcelona: Ideograma.
  • Girona Fibla, Nuria (2020): “Baltasar Garzón: la imaginación jurídica contra el franquismo” en Quaderns de Filologia. Estudis Literaris, vol. 85.
  • Girona Fibla, Nuria (2020): “Voz y cuerpo autoriales en Juana Manso” en América sin nombre, núm. 25.
  • Mancera Rueda, Ana (2020): “La movilización política en Twitter, una red para ‘pescar’ votos”, Pasajes, Revista de Pensamiento Contemporáneo, núm. 59, pp. 31-46.
  • Mancera Rueda, Ana y Pano Alamán, Ana (2020): La opinión pública en la red: análisis pragmático de la voz de los ciudadanos, Iberoamericana/Vervuert.
  • Mancera Rueda, Ana y Paz Villar Hernández (2021). ““Con Vox y voto”: estrategias de encuadre discursivo en la cobertura mediática sobre la extrema derecha en España” en Paz Villar Hernández (Ed.): Retóricas negativas: la desinformación de derecha radical y su cobertura mediática, València: Tirant Lo Blanch,.
  • Mancera, Ana (2020): “Estudio exploratorio de las estrategias de encuadre discursivo en memes humorísticos publicados en Twitter durante las elecciones generales de noviembre de 2019 celebradas en España”, Dígitos, 6, pp. 197-207.
  • Mancera, Ana (2020): “La argumentación lingüística en el discurso promocional difundido a través de la plataforma de movilización ciudadana Change.org”, Cuadernos AISPI, vol. 16.
  • Mancera, Ana y Pano, Ana (Coords): Los discursos digitales en español: teorías, métodos y nuevas perspectivas, Cuadernos AISPI, vol. 16.
  • Molla, Diego (2020): “El discurso de la Marca España y la estrategia de campaña del PP. Todo lo que esperas y mucho más de lo que imaginas”, en preparación.
  • Oleaque, Joan M. (2020): “El discurso en positivo de Vox: los medios difundidos en Twitter por la extrema derecha”, Cuadernos AISPI, vol. 16, núm. 2, pp. 45-62.
  • Oleaque, Joan M. (2020): “Visual discourse on Twitter: a critical study of political photographs in Spanish general elections”, en Social Media, Discourse and Politics, London, Oxford, New York, New Delhi, Sidney: Bloomsbury Publishing. En prensa
  • Oleaque, Joan M. (2020): Entrevista a Ruth Wodak, Pasajes. Revista de Pensamiento Contemporáneo, núm. 59, pp. 61-70.
  • Villar Hernández, Paz (2020): “El discurso pseudopolítico de la segunda pantalla: el #ElDebateEnRTVE visto a través de sus prosumers”, Revista Latina de Comunicación Social, (76),121-141. https://www.doi.org/10.4185/RLCS-2020-1440.
  • Mancera Rueda, Ana y Villar Hernández, Paz (2020): “Análisis de las estrategias de encuadre discursivo en la cobertura electoral sobre Vox en los titulares de la prensa española”, Doxa Comunicación, 31. https://doi.org/10.31921/doxacom.n31a16
  • Aguilar Solves, Teresa (2020): “El lenguaje postfotográfico en la era de Instagram”, Pasajes. Revista de Pensamiento Contemporáneo, núm. 59, pp. 47-52.
  • Carpi, Elena (2020): “Las metáforas en el discurso de la derecha radical en Italia y España: el papel de la prensa “, en Paz Villar (Ed.): Retóricas negativas: la desinformación de derecha radical y su cobertura mediática, València: Tirant Lo Blanch.
  • Enguix Oliver, Salvador (2020): “Efectos de la digitalización en la relación entre periodistas y políticos: desintermediación y pactos comunicativos”, Pasajes. Revista de Pensamiento Contemporáneo, núm. 59, pp. 19-30.
  • Enguix Oliver, Salvador y Gallardo Paúl, Beatriz (2020): “Ataques a la prensa y competencia informativa en los partidos de derecha radical”, en Paz Villar (Ed.): Retóricas negativas: la desinformación de derecha radical y su cobertura mediática, València: Tirant Lo Blanch.
  • Gallardo Paúls, Beatriz (2020): “La negación como posición enunciativa: el discurso de la derecha radical española en el contexto de redes sociales”, en Óscar Barberá (Ed): La nueva derecha radical del Sur de Europa, Alzira (Valencia): Bromera, en prensa.
  • Gallardo Paúls, Beatriz y Girona Fibla, Nuria (2020): “Discurso político y democracia de audiencias: los desafíos discursivos de la digitalización”, Pasajes. Revista de Pensamiento Contemporáneo, núm. 59, pp. 3-18.
  • Israel Garzón, Estrella; Pomares Pastor, Ricardo Ángel; Thieblemont-Dollet, Sylvie (2019). “¿Todos los ángeles son rubios? Indicadores para la detección de ruidos interculturales en las noticias de televisión”. En Sur le journalisme, About journalism, Sobre jornalismo, [S.l.], vol. 8, nº 2, pp. 94-107. ISSN 2295-0729. doi: https://doi.org/10.25200/SLJ.v8.n2.2019.404.
  • Mancera Rueda, Ana (2019): “Estrategias discursivas utilizadas por los periódicos españoles para atraer a lectores digitales”, en D. Poch Olivé (ed.), El español de Cataluña en los medios de comunicación, Iberoamericana/Vervuert, Madrid/Frankfurt, pp. 37-62
  • Pomares Pastor, Ricardo Ángel; Israel Garzón, Estrella (2019). “Contenidos virales en los informativos de televisión. El caso del profesor Kelly, entre el humor y el estereotipo”. En Dígitos, revista de comunicación digital, nº 5, Universitat de València, pp. 184-209. ISSN: 2444-0132. doi: http://dx.doi.org/10.7203/rd.v0i5.144
  • Enguix Oliver, Salvador (2019): “Diez años de redes sociales y periodismo”, Digitos, núm 5, pp. 164-183.
  • Oleaque Moreno, Joan (2019) “Racismo en Internet: estrategias interactivas al servicio de la expresividad negativa”. Ponencia invitada en Conferencia Internacional Estrategias contra el Antigitanismo, Tenerife
  • Girona, Nuria (2019) “Viven como animales: bestias y relatos de la vida precaria”, en Congreso Internacional Infraciudades y ciudades monstruosas. Narrar, representar, imaginar los paisajes urbanos de la desaparición social, Universidad de Valencia y Universidad del País Vasco
  • Mancera Rueda, Ana (2019) “El arte de envolver pescado en la era de la comunicación digital: análisis del discurso periodístico en los cibermedios españoles”, en XVII Encuentro Internacional de GERES, El español de especialidad en la era de la comunicación digital, París, del 19 al 21 de junio de 2019
  • Mancera Rueda, Ana (2019) Estrategias discursivas en la comunicación política española. Ponencia en Curso. conferencia por invitación impartida en la Universidad de Pisa. Universidad de Pisa.
  • Mancera Rueda, Ana (2019). “El humor en la comunicación política en las redes sociales”. Ponencia en Curso. Máster en Relazioni Internazionale de la Universidad de Milán. Universidad de Milán. 2019
  • Gallardo Paúls, Beatriz (2019): “Lenguaje y política: entre la corrección y la desinhibición”, Jornada Discurs polític, diàleg i emocions, Corts Valencianes/ Universitat Jaume I, febrero 2019.
  • Enguix Oliver, Salvador (2017): “Impacto político e informativo de las redes sociales: esferas de actuación y comparación con los medios”, Anàlisi 56, pp. 71-85, Acceso
  • Gallardo Paúls, Beatriz (2016a): “Programas de tertulia política en twitter: un modelo neurocomunicativo de análisis del discurso”, CLAC, Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación 66, Acceso.
  • Gallardo Paúls, Beatriz (2016b): “La asociación de imagen y texto escrito en el discurso digital: el uso de Instagram en campaña electoral”, XII Congreso Internacional de Lingüística General, Univ. de Alcalá, 23-26 mayo de 2016.
  • Gallardo Paúls, Beatriz (2016c): «Las fotos de campaña: usos de Instagram de los políticos españoles», École Doctorale de Paris 3 (Sorbonne Nouvelle), UIMP_Valencia, 30 de mayo-3 de junio de 2016.
  • Gallardo Paúls, Beatriz (2017a): “Pseudopolítica en la red: indicadores discursivos de desideologización en Twitter”, Pragmalingüística, 25. Acceso.
  • Gallardo Paúls, Beatriz (2017b): “La política desplazada: el discurso pseudopolítico”, Conferencia invitada en el ciclo de Conferencias El español en la comunicación social, Universidad de La Rioja, 9 de noviembre de 2017. Acceso.
  • Gallardo Paúls, B. (2017c): “El encuadre de los textos políticos: niveles de análisis”, Conferencia invitada por el Seminario Permanente del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (IUDESP), Universitat Jaume I, 10 mayo 2017.
  • Gallardo Paúls, B. (2017d): “Dimensiones del encuadre en el discurso político de la prensa”, Conferencia invitada en las Jornadas de Lingüística de la Universidad de Jaén, 29 mayo 2017.
  • Gallardo Paúls, Beatriz (2018a): Tiempos de hipérbole. Inestabilidad e interferencias en el discurso político, València: Tirant Lo Blanch.
  • Gallardo Paúls, Beatriz. (2018b): “Politicians in Twitter: discursive features of personalization in Pseudopolitics”, en Lorella Sini & Massimiliano Andretta (Eds.): Populisme, nuove destre e nuovi partiti: quali discorsi politici in Europa?, Università di Pisa, pp- 115-130.
  • Gallardo Paúls, Beatriz (2018c): “Discurso político y desplazamiento discursivos”, en Carmen Llamas (Ed):  El análisis del discurso político: géneros y metodologías, Pamplona: EUNSA, pp. 13-41. Acceso
  • Gallardo Paúls, Beatriz y Carpi, Elena (2018): “Discurso pseudopolítico en un corpus de tuits italianos y españoles: experiencia didáctica”, 36 Congreso Internacional de AESLA, Cádiz 19-21 Abril 2018.
  • Gallardo Paúls, Beatriz y Enguix Oliver, Salvador (2016a): Pseudopolítica: el discurso político en las redes sociales, Valencia: Universitat.  Acceso.
  • Gallardo Paúls, Beatriz y Enguix Oliver, Salvador (2016b): “From Media Populism to Internet Populism: Pseudopolitics in Social Media”, International Congress  Populism, New Right Wing And New Parties: What Kind Of Political Discourses In Europe?, Department of Political Science – University of Pisa – 10th and 11th of June, 2016. Acceso.
  • Gallardo Paúls, Beatriz y Enguix Oliver, Salvador (2017): “#CeQu’OnNeVoitPas: les photos de campagne des politiciens espagnols à Instagram”, en Collectif DAEM (dir.): Arts et médias: lieux du politique?, Paris: L’Harmattan. Acceso.
  • Gallardo Paúls, Beatriz; Enguix Oliver, Salvador; Oleaque Moreno, Juan M. (2018): “Estilos de gestión de los perfiles políticos en Twitter: imagen y texto en las cuentas de los partidos en la campaña del 26J”, Estudios de Investigación Lingüística, nº 21; pp. 17-54 ISSN:1139-1146. Acceso.
  • Mollá Furió, Diego (2017): La producción de anuncios publicitarios. Barcelona: UOC.
  • Mollá Furió, Diego y Gavaldà Roca, Josep (2017): “Figthing with Films”, Journal Ética y Cine, Vol 7, 2. Julio 2017.
  • Oleaque Moreno, Joan (2017): “Minorías migrantes en Europa: la expulsión de gitanos en Italia y Francia (2008 y 2010) en la prensa española”, El profesional de la información, 2017, marzo-abril, v. 26, n. 2. Acceso.
  • Oleaque Moreno, Joan y Moreno Castro, Carolina (2017): “Del estereotipo gitano en la prensa de referencia al «Yo no soy trapacero» de las redes sociales. Caso de estudio sobre la imagen y la representación mediática de una minoría étnica”, Sistema 246, pp. 81-95. Acceso.
  • Pellisser, Nel.lo; Villar, Paz y Enguix, Salvador (2017): “El vídeo electoral: nuevas estrategias y mensajes en Twitter”, VI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Tecnología y Contenidos Digitales. Universidad Camilo José Cela. 27 y 28 abril 2017.