PROGRAMA

PROGRAMA (descargar en pdf aquí)

Miércoles 2 de mayo

09:30-10:00      Inauguración

10:00-10:30      Elena Carpi (U. Pisa): “Lingüística para dummies. Un encuentro entre el análisis del discurso y la ciencia política”

10:30-11:00       M. Josep Marín Jordà (U. València): “Análisis enunciativo de un corpus de editoriales periodísticos”

11:00-11:30 DESCANSO

11:30-12:00       Manuel Alcántara Pla (U. Autónoma de Madrid): Nuevos medios, ¿nuevas dinámicas? El uso de las redes sociales por los partidos políticos.

12:00-12:30      Ana Mancera Rueda (U. Sevilla): Redes y elecciones: ¿quien gana en Twitter gana también en las urnas?

12:30-13:00      Diego Molla Furió (U. Murcia): ¿Discurso, propaganda o pseudopolítica? Nuevos actores y nuevos canales en la comunicación política.

SESIÓN VESPERTINA

16:30-17:00      Arantxa Capdevila Gómez (U. Rovira i Virgili): Les metàfores com a eina de definició de conflictes en el discurs polític.

17:00-17:30      Rafael Rodríguez Tranche (U. Complutense de Madrid): Los debates políticos en televisión: del espectáculo a la consunción de la palabra.

17:30-18:00      Teresa Aguilar Solves (U. València): El discurso político en Instagram: la imagen como mensaje.

Jueves 3 de mayo

09:30-10:00      Silvia Rodrigo Gómez (U. València): Las patas ¿cortas? de la mentira política. Reacciones en medios y redes a las noticias falsas en el debate Le Pen – Macron.

10:00-10:30:      Salvador Enguix Oliver (U. València): Complicidades y tensiones en la relación entre medios y redes sociales.

10:30-11:00:      Carmen Llamas Sáiz (U. Navarra): Construcción del concepto voluntad popular en el discurso político actual: estrategias léxicas y discursivas.

11:00-11:30 DESCANSO

11:30-12:00       Óscar García Agustín (U. Aalborg): Discurso político y transversalidad: superando los partidos atrápalotodo.

12:00-12:30      Ana Pano Alamán (U. Bologna): El discurso político español ante la digitalización y la hibridación mediática.

12:30-13:00      Alon Lischinsky (Oxford Brooks U.): El discurso político como como branding.

SESIÓN VESPERTINA

 

16:30-17:00      Joan Manuel Oleaque Moreno (U. Internacional de València): El papel de los tuits con fotografías en el culto (virtual) al líder político en España.

17:00-17:30      Paz Villar Hernández (U. València): El periodista político en Twitter. Conversaciones y discursos durante la campaña del 26J.

17:30-18:00      Carles Pont Sorribes (U. Pompeu Fabra): ¡La medida de los botones! Opinión publicada y opinión política para gobernar en Twitter sin intermediación periodística .

 

Clausura: Beatriz Gallardo y Nel.lo Pellisser